miércoles, 31 de enero de 2018

5 consejos para prevenir fraudes por comprar en línea


Las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero nos simplifican la vida al poder realizar operaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar, pero también implican estar alertas ante los fraudes.
Alejandro Gómez
El arribo de nuevas tecnologías al sector financiero nos simplifica la vida permitiendo realizar operaciones a cualquier hora y desde cualquier lugar y posibilita adquirir productos de cualquier parte del mundo, pero también implica permanecer alertas para evitar ser víctimas de fraudes.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), alertó que en el último año las quejas por fraudes en comercio electrónico crecieron de forma exponencial.

Si fuiste víctima de fraude mediante esa vía, considera lo siguiente: llama a las instituciones financieras o establecimientos comerciales en los que tengas cuentas e informa de tu situación para evitar más daños.

No dejes de acudir al Ministerio Público a levantar un acta, incluso si el banco ya te devolvió tu dinero.

Si se trata de fraude en compras que hayas realizado con tarjetas departamentales, es decir, entidades no financieras, presenta tu reclamación ante la Profeco.

Di Costanzo recordó a los usuarios de tarjetas de crédito y débito no perder de vista el plástico cuando sea utilizado; también a estar más alertas pues con las nuevas tecnologías como los celulares con cámara, las tarjetas son clonadas tras ser fotografiadas en las filas de los cajeros y centros comerciales.

Si vas a comprar por Internet, asegúrate que la dirección del sitio URL comience con “https://”, lo que indica que es un sitio seguro y ten cuidado con páginas que ofrecen productos demasiado baratos, ya que puede tratarse de algún fraude.

Al ingresar tus datos bancarios, ten cuidado que no se trate de computadoras o redes públicas.

El reporte del Buró de Entidades Financieras arroja que en enero-septiembre de 2017 las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y de débito sumaron más de 4.8 millones, 28 por ciento más que en 2016.

Las reclamaciones por fraude vía comercio electrónico fueron 2.4 millones de reclamos y en terminales punto de venta 1.6 millones.
Siguieron los derivados del comercio por teléfono y en cajeros automáticos, lo que contrasta con la percepción de la población que indica que es en los cajeros donde se sienten más inseguros.

REVISA LO SIGUIENTE SI FUISTE VÍCTIMA


1.- Si fuiste víctima de fraude en comercio electrónico llama a las instituciones financieras o establecimientos en los que tengas cuentas e informa de tu situación.

2.- Acude al Ministerio Público a levantar un acta, incluso si el banco ya te devolvió tu dinero.


3.- Si fue un fraude en compras que hayas realizado con tarjetas departamentales, presenta tu reclamación ante la PROFECO.

Fuente. elfinanciero.com







PRÓXIMO CURSO

06 DE FEBRERO 2018 


CURSO PRESENCIAL EN S.L.P.
 ADEMÁS, SE IMPARTEN POR INTERNET, EN VIVO Y EN DIRECTO DESDE LA COMODIDAD DE TU PC O CELULAR. 



¿Y TÚ YA UTILIZAS CONTABILIZATRONIC?






CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN 7 BREVES VÍDEOS.


1.       10 COSAS QUE NO SABÍAS DEL IVA









FACTURATRONIC

LOS No.1 EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA



Porque la factura electrónica es un Problema Fiscal, no informático.

Ya contamos con la Actualización 3.3

Más información sobre Facturatronic Versón 3.3 



ADQUIERE NUESTRO NUEVO PRODUCTO






CATÁLOGO DE CURSOS EN LÍNEA





COMPARTE ESTA INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES Y/O WHATS APP. ADEMÁS ÚNETE A NUESTRO INFOWHATS Y RECIBE POR 10 DÍAS LAS NOTICIAS FISCALES Y CONTABLES MÁS RELEVANTES. SOLO ENVIA UN WHATS APP AL 44 44 08 47 37 CON TU NOMBRE Y EL ESTADO EN EL QUE VIVES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario