miércoles, 1 de agosto de 2018

LOS CONTRIBUYENTES SALVAN LAS FINANZAS PÚBLICAS DEL SEMESTRE.


estimados colegas y amigos:

Hoy les comentamos que los ingresos tributarios ayudaron a superar lo programado para el 1er semestre de este año, contribuyeron a esto la repatriación de capitales y una mayor vigilancia hacia las personas físicas y morales.

Los impuestos que los contribuyentes pagaron entre enero y junio han salvado a las finanzas públicas de este periodo, con todo y la menor recaudación que generó el otorgamiento de estímulos fiscales a las gasolinas, y pese a menores ingresos petroleros.



En el primer semestre del año los ingresos tributarios generaron 1.5 billones de pesos a la administración pública, 92,552 millones de pesos más frente a lo programado, refieren datos actualizados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Una mayor inversión en el mercado bursátil, con capital repatriado, además del refuerzo de la vigilancia por parte del fisco hacia los contribuyentes, son parte de los factores que impulsaron la llegada de estos ingresos excedentes.



En este semestre, los ingresos por impuestos representaron el 62.3% de los ingresos totales, mientras que los petroleros representaron el 19%. En el mismo periodo del año pasado los niveles fueron de 55.3% y 15,7%, respectivamente, es decir, lo que confirma la tendencia de un mayor peso de los impuestos para el balance de las finanzas públicas.
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por este decreto se repatriaron 384,000 mdp el año pasado, el 93% se invirtió en estos instrumentos.

Uno de los requisitos para repatriar capital fue destinarlo solamente a inversión, y no sacarlo en dos años. Esto ha generado mayor dinero circulante, y por ende, una mayor recaudación.


Más vigilancia
Otro factor que coadyuvó a aumentar los ingresos fiscales es el refuerzo de la vigilancia a los contribuyentes, especialmente la revisión de facturas.
A raíz de la emisión de facturas por parte de empresas fantasma (empresas que no cuentan con material, ni capital humano para brindar los servicios), el fisco perfeccionó sus mecanismos para cruzar datos y asegurar que no recibe facturas falsas.
Esto ha ayudado a aminorar la pérdida de ingresos por devoluciones que no eran procedentes.
Por igual, el avance en el uso del buzón tributario y facturas electrónicas, además del envío de la contabilidad electrónica, el fisco tiene más herramientas para la fiscalización vía digital.
Fuente: elcintribuyente.mx
 PRIMERAS PLANAS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario