sábado, 11 de agosto de 2018

¿QUIERES DESCARGAR FACTURAS? TENDRÁS QUE ESPERAR HASTA 48 HORAS


ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS:


Les comentamos  que las modificaciones que el SAT implemento buscaban agilizar la descarga masiva de CFDI pero lograron lo contrario, para gran molestia de los usuarios.

El 30 de julio el SAT hizo algunas modificaciones a su servicio de descarga masiva de CFDI en su portal, entre las que está la posibilidad de descargar el doble de CFDI al día (hasta 2,000).
Sin embargo, algunos usuarios de este servicio han tenido algunas dificultades con la descarga de los archivos XML.



Los contribuyentes ahora tienen que esperar de 24 a 48 horas para recibir las facturas solicitadas, cuando antes podían descargarlas de manera inmediata.
Antes de realizar la solicitud, el portal del SAT pide realizar una prueba captcha así se intenten descargar uno o 500 archivos. Los usuarios denuncian que este código informático de seguridad también entorpece el proceso porque la imagen es poco clara y es complejo distinguir entre números y letras.





La modificación también afectó el uso de programas informáticos para descargar de forma automática las facturas. Dichos softwares permiten al contribuyente clasificar los archivos según su tipo (recibidos, emitidos, de nómina o pagos) o según el RFC, entre otras funciones.
Ahora el usuario de los programas informáticos tiene que descargar el archivo comprimido que recibe del SAT y cargar manualmente las facturas, lo que entorpece los procesos y aumenta las horas de trabajo.
FUENTE:msn.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario