miércoles, 1 de agosto de 2018

¡OUTSOURCING VAN A SEGUIR!


Estimados Colegas y Amigos:


Les compartimos esta nota que habla del tema del Outsourcing, en cuestión con los rumores de la permanencia de esta práctica y lo necesario que son las legislaciones que la regulen mejor.

Pese a los rumores que se han dado alrededor del Outsourcing, expertos opinan que no ve que las Outsourcing vayan a desaparecer, pero consideraron que será necesario cierto trabajo legislativo para regular y mejorar más eficientemente.

Comentaron que será importante que se hagan leyes que permitan terminar de erradicar con las malas prácticas laborales, que es donde realmente radica el principal problema de este sistema.

Confiaron en que las decisiones que se tomen en el futuro sean para llevar a México un paso más cerca a ser un país de primer mundo, lo cual de ninguna forma está peleado con el Outsourcing.

El directivo general comentó que primero se debe diferenciar entre lo que son las malas prácticas en material laboral, una estrategia fiscal y un Outsourcing.


Explicó que las malas prácticas en materia laboral pueden ocurrir, tanto con y sin una Outsourcing, y dichas malas prácticas violentan los derechos básicos de los trabajadores, sobre todo los referentes a prestaciones anuales, respeto de sus antigüedades, renovaciones mensuales de contratos, firmas de hojas en blanco, etcétera.

Las estrategias fiscales son, entre otras, formas que tienen las empresas para poder retirar recursos de la misma para diversos fines, sin que esto les cause cargas tributarias y/o contribuciones onerosas.

Y por último, dijo un Outsourcing es un modelo de colaboración en donde una empresa le permite a otra empresa especializada que realice la labor de administrar al personal, en cuanto a temas contractuales, cálculos de impuestos, nóminas, atenciones de necesidades administrativas, en fin, todos los temas que el tener empleados implica y que dichas actividades definitivamente no forman parte del "sentido de negocio" de la empresa.


Apuntó que dichas acciones, en el mayor de los casos, distraen al personal clave de llevar a la empresa a mejores resultados, y en prácticamente el 100 por ciento de los casos, existen errores que causan importantes pérdidas en las empresas.

Manifestó que las malas prácticas laborales deben ser erradicadas, ya que las injusticias son un indicio de un pésimo liderazgo y la no viabilidad del negocio, las cuales dañan el desarrollo del negocio.

Por otro lado, citó que las estrategias fiscales deben ser cuidadosamente realizadas, con todo tipo de atención en los detalles, siendo asesoradas por profesionistas especializados para tales disciplinas y de preferencia certificados para llevarlas a cabo; haciendo conscientes a los clientes de los beneficios y riesgos que dichas estrategias conllevan.


Finalmente, Luis Arratia mencionó que el Outsourcing es una herramienta para las organizaciones, con el fin de que uno de sus procesos insoslayables más importantes, sea llevado de forma sana, sin errores, y sobre todo permitiendo que el capital humano se enfoque en actividades que generen valor y que logren llevar a las empresas a un crecimiento sostenido y constante.

Citó que los países más desarrollados del mundo recurren normalmente a este modelo, dados los beneficios y resultados que éste brinda.
Fuente:elsiglodetorreon.
PRIMERAS PLANAS:








No hay comentarios:

Publicar un comentario