lunes, 5 de marzo de 2018

DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN DE FLUJO DE EFECTIVO


Estimados colegas:

El día de hoy les compartimos las dos reglas que difundió el SAT las cuales se recomiendan revisar a detalle para cumplir de forma adecuada con esta obligación.

DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN DE FLUJO DE EFECTIVO



El 28 de febrero de 2018 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difundió en su página de Internet,  dos reglas relacionadas con la presentación de la declaración del ejercicio para personas morales con la opción de acumulación de ingresos con base en flujo en efectivo. Dichas reglas forman parte de las versiones anticipadas de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018 y entran en vigor el 5 de marzo de 2018.

Se adicionó la regla 3.21.6.7  que establece el procedimiento para presentar la declaración anual para las personas morales que tributen en el régimen opcional de flujo de efectivo, que consiste en ingresar a la herramienta denominada  “Mi Contabilidad” donde se muestran las instrucciones para la presentación y  envío de la declaración correspondiente.

También se adicionó la regla 3.21.6.8 que establece el procedimiento para que las personas morales del régimen opcional de flujo de efectivo, presente declaraciones complementarias, ingresando a la herramienta “Mi contabilidad. Opción de acumulación de ingresos por personas morales” en donde se podrá seleccionar el tipo de declaración complementaria a presentar ya sea por:

·         Modificación de Declaración
·         Dejar sin efecto Declaración
·         Declaración no presentada
·         Por línea de captura vencida

Fuente:Soyconta.mx





NO TE QUEDES FUERA

¿Y TÚ YA UTILIZAS CONTABILIZATRONIC?


CONOCE NUESTROS SERVICIOS EN 7 BREVES VÍDEOS.



FACTURATRONIC

LOS No.1 EN FACTURACIÓN ELECTRÓNICA



Porque la factura electrónica es un Problema Fiscal, no informático.

Ya contamos con la Actualización 3.3

Más información sobre Facturatronic Versón 3.3 



ADQUIERE NUESTRO NUEVO PRODUCTO



CATÁLOGO DE CURSOS EN LÍNEA




COMPARTE ESTA INFORMACIÓN POR REDES SOCIALES Y/O WHATS APP. ADEMÁS ÚNETE A NUESTRO INFOWHATS Y RECIBE POR 10 DÍAS LAS NOTICIAS FISCALES Y CONTABLES MÁS RELEVANTES. SOLO ENVIA UN WHATS APP AL 44 44 08 47 37 CON TU NOMBRE Y EL ESTADO EN EL QUE VIVES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario